Un equipo de científicos del Laboratorio de Investigaciones Navales de la Marina Estadounidense está desarrollando una nueva tecnología con destellos de luz láser para generar sonidos subacuáticos a distancia. Esta nueva fuente acústica cuenta con el potencial necesario para expandir y mejorar las aplicaciones acústicas subacuáticas tanto desde el punto de vista militar como del comercial, incluyendo las comunicaciones submarinas, así como la navegación y la elaboración de imágenes a partir de datos acústicos.
La conversión eficiente de la luz en sonido se logra al concentrar la cantidad de luz suficiente para ionizar una pequeña cantidad de agua, que entonces absorbe la energía láser y se calienta de manera extrema. El resultado es una pequeña explosión de vapor, que puede generar un sonido de 220 decibelios.
google_protectAndRun("ads_core.google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Las propiedades ópticas del agua se pueden manipular con una luz láser de alta intensidad para que actúe como una lente de enfoque, permitiendo que tenga lugar el autoenfoque no lineal (NSF). Además, los colores ligeramente distintos del láser, que viajan a diferentes velocidades en el agua, pueden ajustarse para controlar con mayor precisión el pulso.
lunes, 19 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario